Aviso de privacidad de Arbonne International

Fecha de Vigencia: diciembre 2020

TU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS

Arbonne International, LLC (a veces denominada “Arbonne”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”) está comprometida a proteger la privacidad, exactitud y confiabilidad de toda la información personal que nos proporcionas. Este Aviso de privacidad (Aviso) describe Arbonne International, LLC el controlador de datos, (a veces denominada “Arbonne”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”) prácticas sobre la información personal que recopilamos de este sitio web para fomentar nuestra relación contigo en tu calidad de Consultor Independiente Arbonne, Cliente Preferente o Cliente (en conjunto, “tú” o “tuyo”). Como un controlador de datos, determinamos el propósito para la recopilación, almacenamiento y procesamiento de tu información personal.

Cualquier referencia a Arbonne International, LLC incluiría alguna o todas de las instancias de las siguientes entidades:

  • Arbonne International LLC (Estados Unidos)
  • Arbonne International, LLC New Zealand Limited (Nueva Zelanda)
  • Arbonne International Limited (Reino Unido)
  • Arbonne International Canada, Inc. (Canadá)
  • Arbonne Australia PTY LTD. (Australia)
  • Arbonne UK LTD (Polonia)
  • Levlad, LLC (Estados Unidos)

Si modificamos este Aviso, te notificaremos dentro de un periodo de tiempo apropiado y luego publicaremos una versión actualizada del mismo en este sitio web.

Propósito

Proporcionamos este Aviso para que entiendas mejor:

  • QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL TUYA RECOPILAMOS Y POR QUÉ
  • CÓMO PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL
  • CÓMO SALVAGUARDAMOS LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES
  • CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL CON TERCERAS PARTES
  • TU CONSENTIMIENTO
  • TUS DERECHOS
  • CÓMO EJERCER TUS DERECHOS

QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL TUYA RECOPILAMOS Y POR QUÉ

Arbonne podría procesar y recopilar (en lo sucesivo, “recopilar”) diversos tipos de información personal sobre ti, en ciertas circunstancias. Usaremos la información personal recopilada para proveer y respaldar los Productos Arbonne y servicios relacionados.
Abajo se indican las categorías de información personal que recopilamos y por qué.

Por qué la recopilamos Categorías de información personal que recopilamos
Para evaluar y procesar tu solicitud con el propósito legítimo de usarla con fines comerciales al inscribirte como Consultor Independiente, Cliente Preferente o Cliente, y si eres aprobado para inscribirte como un Consultor Independiente/Cliente Preferente/Cliente Información de contacto:
  • Consultor Independiente (IC): Nombre y apellido, dirección, dirección de email, fecha de nacimiento, contraseña, teléfono móvil, documento de identificación expedido por el gobierno
  • Cliente Preferente (PC): Nombre y apellido, dirección, dirección de email, fecha de nacimiento, contraseña, teléfono móvil
  • Cliente: Nombre y apellido, dirección, dirección de email, mes y año de nacimiento, contraseña, teléfono móvil
Para permitir que los IC procesen la información personal de sus PC con fines comerciales legítimos y ayudarlos a efectuar sus compras en los catálogos Arbonne de los diferentes países Información de contacto y financiera: Nombre y apellido, dirección, dirección de email, número telefónico, información de pago
Para enviar los productos, información y servicios que solicitaste Información de envío: Nombre y apellido, dirección de envío, información de tarjeta de crédito
Para procesar la información de pago que posibilita las transacciones de compra Información financiera: Información de tarjeta de crédito, y documento de identificación expedido por el gobierno, si aplica, basado en el requerimiento del país
Para mejorar el contenido, funcionalidad y uso de nuestros sitios web Sitio web: (p. ej., información recopilada mediante cookies y contadores de visitantes, incluidas direcciones de protocolos de internet [“IP”]), nombres de navegadores, detalles de sistemas operativos, nombres de dominios, fechas y horas de visitas de sesiones, y páginas web visualizadas). Para obtener más detalles, consulta nuestra Política sobre cookies
Para ofrecerte una experiencia personalizada y entender mejor tus necesidades cuando visitas nuestros sitios Información de contacto: Nombre y apellido, dirección, dirección de email, número telefónico
Para ofrecerte oportunidades de participar en encuestas y proporcionar tu opinión Información de contacto: Nombre y apellido, dirección, dirección de email, número telefónico
*Para promocionar los productos y la oportunidad Arbonne, siempre que hayas optado por aceptar recibir información directa de marketing y comercial mediantecomunicación electrónica (mensajes SMS, email, teléfono); dispositivos de terminales de telecomunicaciones (teléfono, tablets, computadoras con acceso a internet, y sistemas de llamadas automatizados)

*Puedes cancelar tu consentimiento para recibir cualquier comunicación directa de mercadeo de nosotros.
Información de contacto: Nombre y apellido, dirección de email, número telefónico
Para proporcionarte información actualizada sobre nuestras Políticas y Procedimientos, Avisos de privacidad y Términos y condiciones Información de contacto: Nombre y apellido, dirección, dirección de email, número telefónico
Para permitir que los representantes de Servicio al cliente se comuniquen contigo por teléfono o chat en vivo Información de contacto: Nombre y apellido, dirección de email, número telefónico
Para administrar promociones en las que has participado, y si eres seleccionado, enviarte premios como parte de eventos de entrega de recompensas Información de contacto: Nombre y apellido, dirección de email, número telefónico
Para permitirnos procesar y almacenar datos del IC vinculados a nuestra plataforma de Gestión de relaciones con el cliente My Office Pro (CRM) Información de contacto:Nombre y apellido de los clientes del IC, dirección de email, domicilio personal, número telefónico

La información personal que es almacenada en la plataforma CRM. El CRM genera tareas y plantillas de email para el IC basado en la información personal que es almacenada y está disponible para los ICs a través de sus cuentas de Gmail, Google Calendar y Google Contacts personales.

En el caso que vendamos, autoricemos o transfiramos todo o una parte de nuestro negocio o bienes, te notificaremos de la transferencia y te daremos una oportunidad de optar por ser excluido de cualquier transferencia de tu información personal a la compañía o entidad que nos adquiere.
Para cumplir con las normas gubernamentales, legales y reglamentarias y el orden público Les proporcionaremos tu información personal a las autoridades gubernamentales, legales o reguladoras oficiales de conformidad o el orden público con lo exigido por la ley.

Como es permitido por la ley de privacidad aplicable, podemos remover (es decir, anonimizar, agregar, enmascarar o de algún modo desmontar) cualquier información personal que colectemos, procesemos, o almacenamos sobre ti de tal manera que la información ya no será atribuida a ti. Si hacemos esto, esta información ya no será considerada información personal y, por lo tanto, ya no será regulada por las leyes de privacidad aplicables.

CÓMO PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

Arbonne utiliza medidas técnicas, administrativas y físicas para proteger tu información personal contra destrucción, pérdida, alteración accidental o intencional, divulgación o acceso no autorizados, y contra cualquier otra forma ilícita de recopilación y procesamiento de datos. Arbonne observa normas y prácticas establecidas en la industria para ayudar a proteger la confidencialidad e integridad de la información personal recopilada y procesada.

CÓMO SALVAGUARDAMOS LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES

No recopilamos con conocimiento de causa información personal o cualquier otro dato de identificación de personas de menos de 18 años de edad. Si entráramos en conocimiento de haber recopilado información personal de una persona de menos de 18 años de edad, eliminaremos dicha información personal o bien, obtendremos el consentimiento de los padres o tutores legales del menor para procesar su información personal, donde sea requerido por la ley.

CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL CON TERCERAS PARTES

No vendemos tu información personal a terceras partes. No obstante, podríamos divulgar tu información personal a las partes o con los fines indicados a continuación:

  • Compañías subsidiarias y afiliadas: Compartiremos tu información personal con compañías subsidiarias y afiliadas para proporcionarte los servicios que solicitaste. Estas compañías subsidiarias y afiliadas administrarán tu información personal de conformidad con este Aviso.
  • Proveedores de servicios: Divulgaremos tu información personal a terceros no afiliados que procesan información en representación de Arbonne con el fin de gestionar nuestras operaciones de apoyo administrativas, de marketing, profesionales o tecnológicas. En dichos casos, limitaremos el uso de tu información personal por parte de los terceros no afiliados exigiéndoles a dichas partes mantener la información personal de modo confidencial.
  • Propósitos para los que otorgaste tu autorización: Cuando tú hubieras solicitado compartir tu información personal (p. ej., para procesamiento de pagos, entrega de bienes y servicios, participación en programas o eventos patrocinados por Arbonne).
  • Fines comerciales legítimos: Usaremos tu información personal para procesar tus solicitudes de efectuar negocios con Arbonne (p. ej., procesamiento de solicitudes de crédito, verificación de antecedentes según información de referencia, gestión de la información de cuenta de Arbonne, facilitación del procesamiento de la información de pago).
  • Fines de emergencia: Bajo ciertas circunstancias especiales (p. ej., en respuesta a una emergencia que se considera podría poner en peligro o perjudicar a una persona o propiedad).
  • Tribunales, fuerzas del orden o instituciones gubernamentales: También compartiremos tu información personal con los tribunales, las fuerzas del orden y otras instituciones gubernamentales, con el fin de cumplir con solicitudes de carácter legal y reglamentario. Tu información personal se divulgará con el fin de:
    • Proteger los reclamos e intereses legales de Arbonne
    • Defendernos de litigios, ya sea potenciales o reales
    • Cumplir con las leyes y reglamentaciones federales, estatales, provinciales/territoriales y municipales
    • Cumplir con indagaciones, investigaciones, citaciones u órdenes de comparecencia civiles, penales o reglamentarias exigidas por las autoridades federales, estatales, provinciales/territoriales o municipales
  • Cesionarios de titularidad: Nos reservamos el derecho de compartir tu información personal en caso de vender, otorgar licencia o transferir (Transferencia) ya sea parte o la totalidad de nuestro negocio o activos. De ocurrir dicha Transferencia, le solicitaremos al cesionario usar tu información personal de conformidad con este Aviso, o leyes aplicables.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Muchos países tienen leyes y reglamentaciones que solo permiten a Arbonne hacer transferencias internacionales de datos que incluye si el país de destino ha instituido mecanismos equivalentes para salvaguardar adecuadamente tu información personal. Arbonne está comprometida a asegurar la protección de tus datos. En consecuencia, hemos establecido cláusulas y procedimientos contractuales entre nuestras entidades para proteger tu información personal, independientemente del país (es decir, Estados Unidos de América, Australia, Polonia, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda). Las entidades de Arbonne cumplirán con todos los requisitos correspondientes, y aplicarán los procedimientos y salvaguardas adecuados antes y durante el proceso de efectuar una transferencia electrónica internacional física o electrónica de tu información personal.

TU CONSENTIMIENTO

En ciertas instancias, solicitaremos tu consentimiento para recopilar tu información o enviarte material electrónico de marketing, de conformidad con las leyes y reglamentaciones pertinentes. Puedes retirar en cualquier momento tu consentimiento para que recopilemos tu información personal enviándonos un email a privacy@Arbonne.com o llamándonos al 1-800-Arbonne (nota: tarifas de llamados internacionales pueden aplicar si llamas desde afuera de los Estados Unidos). Retirar tu consentimiento no previene nuestra capacidad de poder procesar tu información personal, si un propósito legal para procesar la información personal aún existe.

TUS DERECHOS

De conformidad con las leyes y reglamentaciones de privacidad correspondientes, te asisten diversos derechos.

Tienes derecho a Exigir que Arbonne
Excluirte voluntariamente / Exigir que no se venda tu información personal Deje de vender o que no venda tu información personal

Tal como indicamos precedentemente, no vendemos tu información personal a terceras partes. Si esta práctica cambiara en el futuro, te notificaremos el hecho. Para proteger tus intereses, te otorgamos el derecho de incluir tu nombre en la lista de “Exclusión voluntaria/No vender mi información personal”.
Obtener acceso / Saber
  • Si se está procesando tu información personal
  • El propósito de dicho procesamiento
  • Las categorías de información personal
  • Los destinatarios o categorías de destinatarios a quienes se ha divulgado o se divulgará la información personal
  • Si fuera posible, el plazo previsto durante el cual se almacenará dicha información personal o, si ello no fuera posible, los criterios usados para determinar dicho plazo
Rectificación / Corrección Corrija información personal inexacta que pudiéramos tener sobre ti
Eliminación / Olvido / Destrucción *Elimine información personal que tengamos sobre ti siempre que se aplique alguna de las siguientes condiciones:
  • La información personal ya no es necesaria para los fines para la cual fue recopilada
  • Has retirado tu consentimiento para que se retenga tu información personal
*No eliminaremos, mas bien, guardaremos tu información personal solamente si tenemos una base legal para hacerlo (es decir con propósitos de impuestos o donde sea requerido por ley)
Transferibilidad de los datos Te envíe tu información personal en un formato de uso común, apto para lectura por máquina, donde la información personal recopilada:
  • Contaba con tu consentimiento; y
  • El procesamiento se hacía por medios automáticos
Limitar el procesamiento Limitar el procesamiento de tu información personal toda vez que se apliquen algunas de las siguientes condiciones:
  • Estás en desacuerdo con la exactitud de tu información personal
  • Arbonne ya no necesita la información personal para los fines para los cuales la recopiló
Oponerte
  • En cualquier momento, puedes oponerte a que Arbonne procese tu información personal, lo que incluye creación de perfiles (es decir, procesamiento automatizado de la información personal para evaluar, analizar y predecir ciertos aspectos de una persona sobre la base de su desempeño laboral, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, confiabilidad, conducta, lugar y movimiento)
  • Toda vez que la información personal se procese con fines de marketing directo, puedes oponerte en cualquier momento a que Arbonne procese tu información personal con fines de marketing
Derecho de Presentar un Reclamo Para presentar un reclamo a la autoridad regulatoria o juez correspondiente si crees que tus derechos han sido violados por nosotros.

CÓMO EJERCER TUS DERECHOS

Para ejercer cualquiera de tus derechos privados o enviar una pregunta o reclamación, envíanos un email a privacy@Arbonne.com o llámanos al 1-800-Arbonne (nota: tarifas de llamados internacionales pueden aplicar si llamas desde afuera de los Estados Unidos). Te responderemos lo antes posible y dentro del plazo especificado por las leyes y reglamentaciones de privacidad pertinentes.

Arbonne ha designado a un Funcionario de protección de la información (Data Protection Officer; DPO) encargado de supervisar nuestras prácticas de protección de la información. Si deseas obtener más información sobre los asuntos detallados aquí, favor de avisarnos. Si tienes algún comentario, pregunta o reclamación, puedes comunicarte con nuestro DPO en la dirección privacy@Arbonne.com o Arbonne International, LLC, 9400 Jeronimo Road, Irvine, CA 92618 (USA).

Aviso sobre cookies de Arbonne International

Fecha de Vigencia: diciembre 2020

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen una pequeña cantidad de información y que un servidor de este sitio web descarga en tus dispositivos (como tu computadora, laptop o smartphone). Tu navegador web devuelve las cookies a este sitio web cada vez que nos visitas para reconocerte y recordar tus preferencias.

Arbonne usa las cookies para mejorar la operación del sitio web. También usamos cookies para ofrecerte una experiencia personalizada cuando visitas nuestro sitio web. Más específicamente, usamos cookies para:

  • ayudarte a navegar el sitio web
  • agilizar tus búsquedas
  • ayudarte cuando te inscribes o inicias sesión
  • analizar cómo usas los productos y servicios
  • ayudarte con tus tareas de promoción y marketing
  • personalizar el sitio web según tus intereses personales
  • reconocerte cada vez que visitas el sitio web

LA CONFIGURACIÓN DE TUS COOKIES

Para asegurarnos de que el sitio web funcione adecuadamente, las cookies Estrictamente Necesarias y Funcionales permanecerán activas (es decir, no las puedes desactivar). El valor predeterminado de las otras cookies (es decir, Desempeño, Específicas y de Redes Sociales) es inactivo (es decir, deshabilitado). Al hacer clic en el botón “Accept All” (Aceptar todas) que aparece en el anuncio, activas todas las cookies y das tu consentimiento para que Arbonne recopile y almacene tu información personal.

También puedes optar por activar algunas cookies (es decir, Desempeño, Específicas y de Redes Sociales) según tus preferencias deslizando los botones hacia la derecha en Cookies Settings (Configuración de cookies). Dejar las cookies en modo desactivado podría afectar parte de tu navegación y experiencias personalizadas en el sitio web.

MODIFICACIÓN Y ENMIENDAS

Podríamos modificar o enmendar periódicamente, a nuestro entero criterio, el Aviso de privacidad y el Aviso de cookies. Si efectuamos cambios a estos Avisos, te notificaremos dentro de un periodo de tiempo apropiado y luego publicaremos una versión actualizada en nuestro sitio web. La fecha de vigencia pasará a ser la de la última revisión.

Arbonne se enorgullece de ser miembro de la Direct Selling Association. Ver el Código de Ética por el que nos regimos. Para obtener informacion sobre el Proceso de Quejas del DSA, haz clic aquí